Concursos regionales

VIII Edición − Curso 2017-2018

2018

¡Lo habéis vuelto a hacer! ¡Nuevo record de participación!

Los organizadores de los concursos regionales hicieron, como siempre, un magnífico esfuerzo de difusión y preparación del concurso que llevó, un año más, a un incremento en la participación.

Como en las ediciones anteriores, se celebraron los cinco regionales durante el mes de marzo, tres presenciales y dos on-line. Además, volvió a celebrarse el Concurso navideño de entrenamiento que superó todas las expectativas: con una inscripción de 177 equipos de 33 centros distintos igualó, en un solo concurso, ¡¡la participación de todos los regionales de ProgramaMe 2016!!

Pero los regionales no se quedaron atrás. La participación desbordó todas las previsiones, alcanzando los 234 equipos de 87 centros, ¡32 equipos más que la edición del año anterior! Por primera vez, fue necesario partir un regional presencial. Por problemas de cupo, espacio físico y logística, en Olot tuvieron que plantear su regional en dos modalidades, de modo que 20 equipos participaron en el regional presencial habitual, y 10 tuvieron que hacerlo, simultáneamente, en una modalidad online.

Regional Centro organizador Nº de equipos participantes1 Nº de clasificados1
Getafe CFTIC 27 (de 20 centros diferentes) 6
Olot INS Bosc de la Coma 30 (de 30 centros diferentes)2 6 – 1
Zaragoza Colegio Montessori 19 (de 7 centros diferentes) 4
Valencia3 CEEDCV 96 (de 19 centros diferentes) 5
Ourense3 CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel 62 (de 11 centros diferentes) 3 + 1
Totales: 234 (87 centros) 24

1 Cada equipo estuvo compuesto por 3 estudiantes.
2 Participaron en dos modalidades: presencial (20 equipos) y online (10 equipos)
3 Regional on-line.
Para el regional de Olot se destinaron inicialmente 6 plazas en la final. Un equipo no pudo asistir, y los 3 equipos siguientes suplentes tampoco, por lo que se cedió la plaza al regional de Ourense.

En el mapa se resume la zona de influencia de cada uno de los concursos regionales. Pulsa sobre cualquiera de ellos si quieres obtener más información.

Imagen adaptada de la wikipedia.

Como siempre, ProgramaMe está en deuda con los centros que fueron sede de los concursos regionales, ofreciendo su colaboración desinteresada con esta iniciativa. ¡¡Muchas gracias!!

Regional de Getafe

Regional de Olot

Regional de Zaragoza

Regionales on-line

Prueba tus soluciones

Puedes probar tus soluciones en ¡Acepta el reto!, el juez on-line con problemas de ediciones anteriores.

Programame 2.0

Visita nuestro blog con acertijos programables.