Logo Programa-Me

II Concurso Nacional de Programación para Ciclos Formativos "ProgramaMe"

ProgramaMe 2.0

Visita nuestro blog con acertijos programables

Presencia en las Redes Sociales



Problemas

Los problemas a resolver durante el concurso, son siempre aplicaciones de consola, recibiendo los datos de ejecución a través de la entrada estándar, y enviando los resultados a la salida estándar. Es importante que los participantes tengan destreza con la entrada y salida estándar del lenguaje de desarrollo que utilicen, por ello se aconseja realizar ejercicios utilizando dichas utilidades. Hay disponible una guía con consejos prácticos sobre cómo enfrentarse a los problemas. También se puede consultar un pequeño manual sobre cómo compilar en línea de comandos.

Ten en cuenta que las convocatorias presenciales y on line de ProgramaMe tienen características diferentes, por lo que la dificultad de los problemas es también distinta. Si quieres más detalles, tienes información específica sobre los problemas de la convocatoria on line.

Problemas del concurso

El concurso consta de entre ocho y diez problemas de los más diversos temas. A continuación os dejamos los utilizados durante los concursos realizados hasta la fecha en formato electrónico para que podáis practicar con ellos.

Concursos de 2011

Cuadernillo de problemas de la sesión de prueba on-line: al ser el primer año que se hizo el concurso, se preparó con antelación este cuadernillo de 6 problemas que sirvieran de ejemplo para los primeros participantes.

Cuadernillo de problemas ProgramaMe 2011 (Madrid)

Concursos de 2012

Cuadernillo de problemas del Regional de Madrid de Marzo de 2012

Cuadernillo de problemas del Nacional de ProgramaMe 2012

Concursos de 2013

Cuadernillo de problemas del On Line de ProgramaMe 2013 en la edición de mañana

Cuadernillo de problemas del On Line de ProgramaMe 2013 en la edición de tarde

Cuadernillo de problemas de los Regionales de Madrid y Reus de ProgramaMe 2013

Cuadernillo de problemas del Regional de Zaragoza de ProgramaMe 2013

Cuadernillo de problemas del Nacional de ProgramaMe 2013